Política de Cancelación, Garantía y Devolución

1. Política de Cancelación

Para cancelación de un pedido, el cliente tiene treinta minutos (30 min), una vez enviado el correo de “Confirmación de Pedido”, para hacer la respectiva cancelación de su orden. Si el tiempo de la solicitud excede lo mencionado anteriormente, el cliente deberá enviar un correo a atencionalcliente@komatsucolombia.com.co, explicando las razones por las cuales solicita la cancelación de su pedido o podrá hacerlo directamente desde nuestro chat en línea.

2. Política de devoluciones

Para devoluciones, cambios y/o reclamaciones, el cliente debe comunicarse con Komatsu al correo soportepedidos@komatsucolombia.com.co o consultar el proceso a través de nuestro chat en línea, en la sección “Quejas, reclamos y devoluciones”. En cualquier caso, una vez aprobada la devolución o cambio, el usuario deberá proporcionar el embalaje original y el comprobante de compra. Adicionalmente se descontará de la devolución el valor de comisión de la tarjeta y otros costos asociados al pago. Los costos de transporte de envío y de devolución deberán ser cancelados por el cliente.

El Cliente debe tener en cuenta al momento de generar la solicitud:

  1. Después de 10 días calendario de la fecha de facturación/entrega, no se aceptan devoluciones.
  2. Los siguientes productos no son retornables: Repuestos con empaque dañado, repuestos que identifiquemos como oxidados, partes dañadas o ya usadas, partes reemplazadas, productos ubicados en la categoría “Lubricantes”. Los repuestos que se encuentren en la sección de Ofertas no tienen devolución.
  3. Es necesario que los repuestos estén en perfecto estado y en su empaque original.
  4. Se acreditará el 100% del valor facturado cuando sea un error imputable a Komatsu Colombia.
  5. En caso de inconveniente con la devolución del dinero, el cliente debe enviar un correo a atencionalcliente@komatsucolombia.com.co

Para mayor información, el cliente puede dirigirse al siguiente link y conocer el detalle del proceso con nuestra pasarela de pago.

https://www.mercadopago.com.co/ayuda/devolver-dinero-mi-compra_1601

3. Política de garantías

Para garantías, el material publicado en esta plataforma, incluyendo sin limitación, textos, gráficos y vínculos (links), son publicados según nuestro leal saber y entender, sin embargo, no es posible descartar errores de contenido o del producto que no afecten materialmente la identificación y garantías del producto ofrecido. Respecto a la información publicada en la plataforma, Komatsu no confiere garantías de cualquier tipo, ya sea expresas o implícitas, incluyendo, más no limitado a, garantías de comerciabilidad como publicaciones promocionales, adecuación para un propósito particular, distintas a lo indicado en el respectivo contenido. Komatsu no se hace responsable por el uso que el Usuario haga de los contenidos incluidos en la plataforma, ni de las decisiones que tome respecto de éstos. En cuanto a los productos, Komatsu no confiere garantías de cualquier tipo, distintas a lo indicado en el contenido o en las especificaciones técnicas de los repuestos consignados en la plataforma. Komatsu se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la información contenida en la plataforma en cualquier momento y sin previo aviso.

4. Política de envíos

El pedido debe ser recibido por una persona mayor de edad.

Los intentos de entrega realizados por el transportador en la dirección registrada por el cliente serán dos (2). Si la entrega no puede realizarse al segundo intento, el cliente debe ponerse en contacto con nuestra área de soporte escribiendo al correo soportepedidos@komatsucolombia.com.co

Si la entrega se realiza en portería, es importante considerar que esta debe permitir hacerlo y que una vez recibido se debe soportar con sello de la unidad residencial; en caso de no contar con esto, se debe registrar el nombre y número de identificación de quien recibe.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto, se realizan en el transcurso del día.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para las compras realizadas los fines de semana, el cliente debe tener en cuenta que estas serán procesadas el día lunes.

Al momento de recibir el empaque, el cliente debe verificar la entrega y si nota que está abierto, averiado o que el producto tiene algún tipo de afectación, el cliente debe dejarlo consignado en la remesa del transportador.